En un artículo anterior, te comentaba que para ordenar nuestras vidas hay que empezar por reconocer nuestro valor como personas, como seres humanos privilegiados que somos, ya que uno de los factores que nos impide dar el paso para tomar acción y seguir adelante es el “miedo al cambio” porque nos genera incertidumbre, inseguridad, ansiedad, etc.
Y a todos nos ha pasado que, en algún momento de nuestras vidas, a lo mejor muchas veces, yo qué sé…hemos sentido miedo a hacer cosas diferentes, y aunque no impliquen grandes compromisos, el solo hecho de tener que hacer lo que es nuevo para nosotros, “nos da un no sé qué” y sentimos ese vacío interno, que muchas veces hasta nos paraliza y por eso, quiero compartirte hoy, que he experimentado que ante cualquier miedo o reto que se nos presente, nuestra actitud, hace la gran diferencia, ya que ésta es la fuerza más poderosa, que tenemos para enfrentar el miedo al cambio.
La mayoría de nosotros no sabe esto, y por eso a menudo lo ignoramos. Y aunque algunos lo hemos oído, pareciera ser que no lo creemos e insistimos en dejarla en un segundo lugar; y nos enfocamos es en culpar a los demás de lo que nos pasa, quejándonos todo el tiempo de los problemas que se nos vienen encima, y así, alimentamos el sentirnos víctimas de las circunstancias. Ante esta actitud negativa ¿qué resultados, reacciones o acciones puedes tener?
Pregúntate ahora: ¿cuál es la actitud que estás adoptando ante la vida?
Cuando nos adentramos en esta reflexión, podremos saber si esta actitud nos está beneficiando o no, de igual manera, nos permitirá ser mucho más conscientes del por qué las cosas están como están en nuestras vidas, o por el contrario, podremos entender que, en verdad, nuestras dificultades no son tan calamitosas como pensábamos; al ser conscientes y elegir cual será nuestra actitud ante tales circunstancias, nos permite afrontarlas mejor, porque es sobre nuestras propias decisiones que tenemos control, y sobre nuestra actitud, no sobre la actitud de los demás.
Como puedes ver, la actitud es la fuerza más poderosa que tenemos, ya que, gracias a ella podremos tener injerencia en nuestras reacciones y la manera de recibir o enfrentar cada reto o situación, podemos asi, amilanar el efecto de lo negativo que nos sucede y según el caso, podremos adoptar una mejor manera para hacerle frente a las circunstancias o retos que se nos presenten. ¿Qué te parece? ¿Crees ahora que es importante poner especial atención a nuestra actitud ante la vida?
¿Cuál entonces es tu aptitud y actitud ahora?
¿Aceptas los cambios o los rechazas?
¿Te quejas de lo que te pasa o te pones en acción para generar cambios?
Te dejo con estos interrogantes, me gustaría saber qué piensas…
Gladys Ochoa
Coach | Trainer | Speaker
Mentalidad de Éxito Y Liderazgo