A menudo atravesamos por situaciones que pueden ser un momento tumultuoso de tensión financiera, emocional e incluso de salud. Los sentimientos se hieren, la seguridad y el amor propio puede llegar a disminuir , y se produce una alteración completa del estilo de vida durante y después de estos eventos en particular. Por esto hoy comparto contigo 6 alternativas para reconstruir tu vida.
- Permítete afligirte.
Atravesar situaciones que nos sacan de nuestra zona de confort y en ocasiones ponen en riesgo el estilo de vida al que estamos acostumbrados suele ser muy complicado, por lo que es natural llorar la vida y el estilo de vida que has perdido o puedes llegar a perder. Así que tómate un tiempo para acostarse en la cama comiendo helado. Pero sólo un rato, déjalo ir poco a poco, sin embargo, no dejes que te consuma, recuerda que eres importante y tu objetivo es hacer de ti la persona que sueñas y construir la vida que mereces.
2. Mantén un diario.
Escribir sobre sus luchas emocionales puede reducir un poco el dolor. Llevar un diario puede ayudar a tener una mejora significativa en tus estados de ánimo y respuestas a los recuerdos de lo sucedido. Por lo menos, escribir un diario cada pocos días hace un seguimiento de su curación, de esta forma puedes inspirarte a ti mismo.
3. Busca apoyo profesional.
Los amigos que te dejan llorar sobre sus hombros y dormir en su sofá cuando no puedes enfrentarte a estar solo son verdaderos tesoros. Pero para descubrir cómo poner en marcha su nueva vida, sería más beneficioso hablar con un terapeuta.
Posterior a este tipo de situaciones puede ser difícil sentirte motivado por la vida por tu cuenta. Cuando se presentan este tipo de situaciones que pueden tener repercusiones psicológicas es muy útil tener un perfil profesional que se adapte a ti, para evitar caer en problemas de salud mental que pueden llegar a ser mucho más graves.
4. Reinvéntate.
Cuando has atravesado cualquier cantidad de situaciones difíciles, la acumulación de pensamientos y emociones negativas puede empezar a cuestionarte quién eres en realidad. Recuerda que el pasado quedó atrás, por lo que necesitas reconectarse con tu identidad individual.
¿Cómo? Para empezar, has una lista de las cosas que te gustan de ti mismo que están separadas de la persona en la que te has convertido últimamente. ¿Cuáles son tus fortalezas y atributos únicos? ¿Cuándo estás en tu mejor momento? ¿Qué valoras de ti misma?
5. Haz nuevos amigos.
En este punto puedes haber cambiado notablemente, por lo que ahora eres parte de un grupo social diferente, así que empieza a rodearte de personas similares a ti. Además, salir con gente nueva significa menos tiempo dedicado a recuerdos y sentimientos dolorosos.
Cuanto más tiempo se invierte en la negatividad sobre las circunstancias del pasado, menos tiempo se dedica a trabajar en lo que es posible, es importante que te desahogues, es una parte inevitable de tu proceso de curación, pero es importante que evites a las personas que siguen reciclando eso.
6. Haz una lista de deseos.
Por supuesto, los tiempos difíciles dejan un vacío y confusión con respecto al futuro. Pero también ofrece la oportunidad de redescubrir viejos y nuevos intereses que dejaste cuando atravesabas por estas circunstancias. Ahora todo se trata de ti. ¿Qué es lo que realmente quieres?.
Las personas pueden pasar de una situación bastante desfavorable a una vida plena, puedes reconstruir tu vida de maneras que nunca habías imaginado, encuentra lo que realmente te llena ya sea regresar a la escuela, viajar, remodelar tu casa o comenzar una carrera, toma la decisión, ha llegado el momento de reconstruirte.
Por tu éxito,
GLADYS OCHOA
COACH | SPEAKER | TRAINER