¿No sé cuántos años tengas tú? ¿Tampoco a que te dedicas? ¿Ni que tan satisfecho te sientas hoy? Cualquiera que sea tu situación, de algo si estoy segura, y es que la mayoría de nosotros, vivimos momentos, o situaciones retantes, y que cambian sin importar ni tu edad, status socio económico, profesión o si eres soltero o casado. En cualquier momento de nuestras vidas, todo puede cambiar, ya sea porque situaciones fuera de tu control te suceden, o porque sin darte cuenta has cedido el control de tu vida a terceros y cuando quieres retomar tú vida, no sabes ni por dónde empezar.
Como seres humanos, nos vemos avocados a enfrentar conflictos tanto a nivel personal, como profesional; ya sea porque estamos lidiando con nuestros propios miedos y los de otros, o porque sencillamente, pretendemos ser los “mesías”, y queremos solucionarle la vida a los demás, lo que significa, que estoy coartando el proceso evolutivo de otros seres y asi mismo, mi propio proceso de crecimiento.
Cuando estamos tan ocupados, echándonos “cargas encima” de la amiga, de los hijos, nietos, del esposo, de la familia de mi jefe, etc. Ya no queda espacio para lo nuestro, ¿verdad? Siendo que, lo más justo y maravilloso es detenerte en el camino…reflexionar y elegir entre “el mundo de afuera” y darle una miradita “a tu mundo interior” allí encuentras todas las respuestas.
Y una de las mejores formas para retomar nuestras vidas, es replantear lo que hemos hecho hasta el presente y transformar esos resultados, si es del caso, en esa realidad que tanto anhelamos. Si sigues soñando en ser lo que quieres ser, o has perdido la ilusión por retomar ese extraordinario ser que algún dia, sentiste ser…quiero animarte hoy a que, no desfallezcas, que sigas adelante siempre, con ese sueño por cumplir, sin embargo, hoy debes colocarle una fecha de inicio, y cuando lo vas a concluir.
Esa es la clave para dejar atrás la pasividad, la zona de confort, las excusas, o el evitar mirar dentro de ti. Hoy dia vemos personas “muy ocupadas” trabajan “tanto” …pero se sienten vacías, nada los satisface, yo te aseguro que cuando empieces a ser tu mejor amigo, a conocerte y aceptarte tal cual, estarás listo para expresar la grandeza que hay dentro de ti.
Y Reinventarse puede ser tu mejor opción, no es la “panacea” pero te digo: yo misma, después de hacer cuanto proceso de cambio, y transformación encontré en mi caminar, conecté con lo que significa reinventarnos, y es que reinventarse es ser conscientes de que hay en mi un poder ilimitado que tal vez, no he sabido como expresarlo, y que una vez, decido hacerlo, y me comprometo a realizarlo me puede llevar a experiencias enriquecedoras.
¡Decide hoy! Reinventarse es para ti, para mí, ¡para cualquier ser humano que esté dispuesto a lograr ser esa mejor versión de sí mismos y vivir una vida a plenitud!