“Únicamente aquellos que se atreven a tener grandes fracasos, terminan consiguiendo grandes éxitos” – Robert F. Kennedy
El éxito del emprendedor viene de la mano de una mentalidad que te permita crecer constantemente, que te haga arriesgarte y enfrentar nuevos desafíos, esto es lo que hace tan especial a los emprendedores.
La diferencia más grande entre un emprendedor y un empleado es la manera de pensar. La mayoría de las personas han pensado alguna vez en crear un negocio, pero luego se arrepienten y jamás lo llevan a cabo. El emprendedor es un individuo muy especial: asume riesgos sabiendo que son parte del desafío y el precio para alcanzar el éxito. La mayoría suele tener un comienzo muy duro por los gastos, retos, ingresos, etc. Siendo más los egresos que los ingresos y esto los lleva a que abandonen el negocio.
La Mentalidad del Emprendedor va a influir en todo lo que emprenda y en general, la mayoría de las personas deseamos lograr el éxito, ¿verdad? Esta palabra tiene poder y vemos como algunos van por la vida en busca del camino al éxito y en la mayoría de los casos, buscan atajos para llegar a él, porque no quieren pagar el precio y hasta te preguntan ¿es qué tiene algo de magia especial las personas exitosas?
La verdad, no es nada de magia, sino más bien es una característica sencilla de reconocer, y esta no es más que la mentalidad de éxito y para desarrollarla, hay varios enemigos silenciosos que te alejan del éxito, algunos de ellos son:
- La postergación
- La duda
- No creer en nosotros mismos.
Y como estos, podria enumerar otros tantos, pero el que más les ha influenciado en su camino al éxito, es el trabajar en su mentalidad, porque cualquier otra situación, llámese excusas, dilación, zona de confort, o los mismos miedos, tienen su origen en nuestros pensamientos; así que, de la manera como manejemos este potente músculo, así mismo serán nuestros resultados, como dice Einstein, “locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes”.
Así mismo, cuando se habla de éxito siempre se crean expectativas alrededor de su significado, y este debate se origina como resultado de la percepción que cada uno de nosotros hemos creado sobre la palabra éxito, sin embargo, para alcanzar cualquiera de las percepciones que hayamos construido dentro de nuestra cabeza, debemos primero trabajar en construir una mentalidad de éxito.
Te comparto tres pilares esenciales para cultivar la Mentalidad de Éxito en tu Emprendimiento:
1. Educa Tus Pensamientos y Conecta con la Abundancia
En nuestros pensamientos en especial los negativos, el tono de tu pensamiento puede implicar fuerza, poder, orden, obligación, rabia, negativismo, culpa, etc. Y generalmente los pensamientos negativos son el resultado de la percepción equivoca de un hecho, o de la manera negativa como miramos las cosas.
En lugar de pensar: “Tengo muchos problemas” podría decir “tengo situaciones retantes que estoy solucionando”, si lo analizamos literalmente, estamos diciendo lo mismo, sin embargo, la segunda opción te recarga de una energía y vibración diferente, lo que quiere decir que, al cambiar el tono del pensamiento, esta nueva perspectiva del pensamiento da un giro positivo, esto mejora tus opciones para encontrar las soluciones.
2. Tomar consciencia y Vivir el Presente
Cuando vamos avanzando en nuestro crecimiento personal, empezamos a despertar y tener consciencia de lo que queremos para nosotros ahora, ese llamado es a ser conscientes de nuestro PRESENTE, y cuando aparezcan la negatividad ya sea disfrazada de pensamientos o emociones, hacemos un alto en el camino y preguntarnos ¿qué tan repetitivo es este pensamiento o emoción?
Esta negatividad puede ser orquestada por un pensamiento, o por algo de lo cual ni siquiera eres consciente, y debes prestarle atención porque éste puede ser un llamado de atención de tu interior, que puede estar advirtiéndote algo, según Eckart Tolle, esa voz puede estar diciéndote: “Atención. Aquí y Ahora. Despierta” y cuando eres consciente de que algo está pasando, puedes decidirte a tomar acción, decidiendo que esa negatividad es un campo de energía que no lo quieres en tu vida y lo dejas ir, recuerda reemplazarlo por un campo enérgico positivo.
3. Crea Tú Propio Ritual y Activa tu Poder Ilimitado
Todos los seres humanos tenemos diferentes maneras de conectarnos con nuestro interior. Ese momento intimo que deseas tener para inspirarte y fluir, esa es tu conexión con el interior. Tal vez te conectas más estando cerca de la naturaleza, rezando, meditando, hablando con alguien especial etc. Pero tú y solo tú tienes en particular una forma, encuéntrala e identifícate con ella.
Es muy importante que lo integres a tu vida en una rutina diaria, que a la postre, será el hábito que te va a llevar a esa conexión genuina con tu interior, y asi activar Tu Poder Ilimitado. Los mantras deben ser sin quejas, ni palabras negativas, ni vocabulario soez, y sin juicios.
También es muy importante hacer la lista al final del día por qué agradezco hoy, o dedicar un día solo para mi reconexión universal. Asi mismo, puedes crear el día de toma consciencia de mis pensamientos negativos…apuntarlos y convertirlos a pensamientos negativos.
Espero, estos pilares hagan click en tu mente, y los pongas en práctica.
______________________________
Gladys Ochoa
Coach, Autora y Conferencista
Mentalidad de Éxito y Liderazgo
CEO Success and Coaching Corp.
_____________________________