Algunas personas aprenden a vivir la vida como venga, otros evitan salir de su zona conocida “confort zone”, creyendo que todo está bien y que no hay nada que cambiar; aunque muy dentro de ellos…a consciencia, prefieren no saber que algo anda mal, o que su salud, fisica, mental, financiera o relaciones requiere atención.
En verdad, si algo es constante en la vida, es el cambio, ya que solemos pasar por diferentes experiencias en nuestras vidas, unas positivas y otras negativas. Y cuando las vemos de manera negativa, son como amenazas; y si, por el contrario, elegimos verlas de manera positiva, las asimilaremos como retos para ser superados.
De la interpretación que hacemos sobre los acontecimientos de nuestras vidas, depende en gran medida los resultados que tengamos; ya que el desarrollar nuestra forma de ver las cosas, buscando siempre la oportunidad de aprendizaje, en vez de, mirarlas desde la censura, la crítica o queja, cambia esta percepción.
Ya que, no siempre estamos fuertes, y algunas veces podemos llegar a sentirnos débiles, sin fuerzas y con pocas ganas para sobreponernos a estos “embistes” que se nos presentan en el dia a dia; esto nos lleva en muchos casos a perder las esperanzas, sentirnos frustrados, y presas del miedo, si…del miedo a ser rechazados, a no ser suficientes, o a fracasar, entre otros.
Con tal actitud, nos aferramos a creer equivocadamente que las cosas negativas que nos suceden son eternas y que nunca van a cambiar. La gran noticia es que existe otra manera de enfrentar estas duras situaciones, y menos dañina para nuestra salud, y es el adaptarnos a los cambios, aceptando que podremos ver esto como un aprendizaje, así nuestra visión se ampliará.
El aceptar el cambio, nos abre la posibilidad de ver que las experiencias no son estáticas, ni fijas, ellas son cambiantes. Cuando ya hemos conseguido aceptar lo que nos ocurre, podemos decir que estamos preparados para desligar nuestros apegos y emociones de los retos que enfrentamos, así, estaremos en mejor disposición para empezar a buscar soluciones.
Aprender a aceptar los cambios, nos ayuda a madurar y asumir con valentía lo que venga, y asi, estaremos preparándonos para aceptar lo que sea, lo que se nos presente en las diferentes facetas de nuestra vida.
¿Estás listo para aceptar los cambios?
¿Crees que tomar consciencia de los cambios, nos ayuda a madurar?
¿Como han sido tus experiencias ante los retos o problemas que se te presentan?
Por tu éxito,
Gladys Ochoa
Coach | Trainer | Speaker
Mentalidad de Éxito Y Liderazgo