El poder interno es sencillamente, estar en nuestro Centro, en la seguridad de quienes somos, y que nos aceptamos tal cual; y es ahí, donde todos tenemos Poder, cuando lo perdemos, le estamos concediendo el poder a otros. Este poder nos lleva a realizar lo nuestro, con Autoridad y Seguridad.
Asi mismo, existe un poder externo que nos da potestad sobre otras personas, cosas, circunstancias o territorios, lo cual puede ser político, económico, de conocimiento, de autoridad, etc.
En concreto, los dos grandes diferenciadores, se basan en:
1º. El mundo interior que es el mundo espiritual y
2º. El mundo exterior que es el mundo de la naturaleza y los procesos objetivos que transcurren en la sociedad.
El primero, es una concesión interior que nos permite abrirnos a realidades inescrutables y creativas, novedosas, e infinitamente ilimitadas. Y para que se manifieste este poder, es necesario tener la actitud de un niño en lo que, a ser expresivos, curiosos, de admiración, sorpresa y alegría, entre otros se refiere.
El segundo, es vivir en tu mundo exterior, y lo cierto es que, si nos dejamos llevar a nuestra realidad cotidiana, bulliciosa y llena de miedos, angustias, estrés, etc. obstaculizamos el fluir, no es que no puedas vivir tu vida, se trata es de elegir como vivirla, aprender a lidiar con ese mundo exterior, y la sabiduria interna, te guiará.
Por eso hay que entrar en el camino que nos lleva al viaje interno y comprometernos hasta las últimas consecuencias, a descubrirnos, a ¿reconocer quién soy? y ¿A que he venido a este mundo? ¿Para que estoy aquí? Cada respuesta te irá llevando a una emoción tras otra, lo cual te llevará a fortalecer tu hombre interior con espíritu de poder y de autoridad.
Como seres humanos, tenemos la fortuna de estar en ambos mundos, el interior y el exterior y podemos decidir en cuál permanecer más tiempo; lo ideal es estar en balance, primero conmigo mismo, y tanto con mi mundo interno como el externo; puesto que, si solo estás en el exterior, pierdes el sentido moral de la vida; y si solo permaneces en el interior, no podrás poner al servicio de los demás tu esencia, ni hacer el bien en la vida.
El mundo interior es el motor que te impulsa a hacer o no hacer las cosas que quieres, caracteriza y gobierna todas tus acciones, si estas bien adentro estarás bien afuera. Y mundo interno, es La mente, los pensamientos, el inconsciente personal, las ideas, la mente creativa, lo espiritual, las fantasías, la conciencia. Es de naturaleza más espiritual, se deciden opciones y los valores.
El mundo externo, también llamado público es más fácil de manejar, lo compone el trabajo, juego, posesiones y un sinfín de conocidos que forman la red social en que nos movemos. Es la parte de nuestra existencia más fácil de evaluar en términos de éxito, popularidad, riqueza, belleza, etc.
Se relaciona el mundo exterior con el TENER, creemos que, para estar en perfecta armonía con el mundo exterior, debemos tener todas las posesiones materiales y el mundo interior, está basado en el SER.
Así que desarrollar y mejorar las relaciones internas hará que tengas una vida mucho más fácil, agradable y amena. Y ahora, ¿ya estás listo para identificar tu Mundo Interior y el Mundo exterior?
Por tu éxito,
Gladys Ochoa
Coach | Trainer | Speaker