Es usual escuchar que tenemos que debemos permanecer en un estado de mejoramiento constante para ser mejores personas y que de esta forma nos pasarán cosas buenas, sin embargo, nadie nos dice en realidad como hacerlo. Este proceso se da a lo largo de toda nuestra existencia. Cuando queremos llegar a un punto determinado al final de nuestra vida, la superación personal es un proceso que nos hace pasar por cada una de las etapas necesarias para llegar a nuestra última etapa y sentirnos realizados con lo que hemos hecho de nuestra vida.
Este proceso es diferente e individual, pero todos, con la voluntad suficiente para emprender este camino, pueden pasar por el proceso, que aunque puede llegar a tener diversos altibajos, las personas que pasan por este proceso tienen una energía poderosa pues experimentan el significado, y el placer, de expandirse y permitir que surjan nuevas experiencias y aprendizajes. Tienen la capacidad de brillar por sí mismos, y usan esta capacidad para inspirar e iluminar también el camino de otros que puedan necesitar un punto de referencia para impulsarse hacia el éxito.
En primer lugar, es importante que generes estrategias que te permitan convertirte en tu mejor versión, entre ellas puedes encontrar:
- La lectura: Te abre la puerta a mundos nuevos y te permite expandir tu conocimiento en los campos que desees, además es una actividad accesible y económica.
- Journaling: Desarrollar este hábito, te permitirá ser mucho más organizado con respecto a las metas que deseas materializar ya que escribir tus pensamientos te ayuda a verlos con más claridad.
- Afirmaciones: Las afirmaciones son una forma poderosa de expresar tus intenciones y recordarte lo que valoramos, esta práctica te ayuda a reconocer lo que en realidad quieres y a centrarte en conseguirlo.
- Sal de tu zona de confort de vez en cuando: Cuando probamos algo nuevo, sin predisponernos con una energía negativa, es probable que podamos descubrir un nuevo hobby e incluso una nueva pasión que nos motive o que nos ayude a construir nuestra mejor versión.
- Ordena: Cuando ponemos esto en práctica creamos espacio para que surjan nuevas experiencias y, con ellas, una nueva conciencia y crecimiento. Este proceso permite ver claramente qué dirección queremos tomar para nuestro crecimiento.
- Cuestiónate: A partir de las preguntas, surgen las ideas, por esta razón no te cohíbas ante los cuestionamientos que pueden florecer en tu mente, permite que las ideas lluevan y te guíen en un nuevo caminar.
- Busca retroalimentación: Solemos pensar que si nos abrimos a contarle a otras personas acerca de nuestros avances, seremos juzgados de forma negativa y esto tendría repercusiones en nuestro proceso, sin embargo, el recibir comentarios de terceros, nos hace progresar más rápido, ya que otros nos revelan lo que no podemos ver.
Recuerda que siempre que pensamos que somos buenos, podemos ser incluso mejores. Espero que pongas en práctica estas sencillas estrategias y sigas construyendo la vida que deseas.
Por tu éxito,
GLADYS OCHOA
COACH | SPEAKER | TRAINER