Es usual que debido a las circunstancias con las que nos encontramos en la vida, nos sintamos de alguna forma estancados por las cosas que acontecen a nuestro alrededor. Sin embargo, para superar este estado, tenemos una herramienta sumamente poderosa de nuestro lado: La mente, para esto es necesario programarla de forma correcta, con este objetivo te presento la mentalidad de crecimiento, esta se fundamenta en creer que puedes ser mejor y mejorar con el tiempo y la práctica, para poder implementarla correctamente, te recomiendo aplicar las siguientes prácticas para que tu mente sea reprogramada de forma efectiva.
- Cuida tu salud total (espiritual, mental, física): Cuanto mejor sea tu salud, más vibrante será tu mentalidad. Atiende a tus necesidades físicas, mentales y espirituales, sintonízate con todo tu ser.
- Intente y aprenda cosas nuevas: El cambio y la novedad se pueden abrazar cuando continuamos dándonos cuenta de su valor. Si no ampliamos nuestras experiencias y educación, entonces no creceremos, mejoraremos o evolucionaremos.
- Practique la gratitud y la positividad: Siempre hay algo por lo que estar agradecido. Ser más agradecido te ayuda a ser más optimista, y ser más optimista te ayuda a ser más agradecido. Habla positivamente contigo mismo y con los demás.
- Dedique tiempo a rejuvenecer y tomarse un tiempo de inactividad: Cada día puedes hacer tiempo para relajarte, y dejarte recargar. Cuanto menos estresado esté y mejor sea para crear equilibrio en su vida, más efectivo será.
- Explore la naturaleza y esté al aire libre: La naturaleza es un recordatorio de toda la belleza del mundo y, a menudo, puede darnos calma y de cierta forma restaurarnos. Puedes intentar salir al aire libre con frecuencia e incluso hacer tareas regulares al aire libre.
- Construya y mantenga relaciones sólidas: Pase tiempo de calidad con sus personas favoritas y mejorará su estado de ánimo.
- Desafíese a sí mismo: Empújese a hacer cosas que le resulten incómodas, tanto física como mentalmente. Debemos continuar saliendo de nuestras «zonas de confort» para ser lo mejor posible.
Para terminar, es necesario que te des cuenta de que te hace falta y que pongas toda tu voluntad en pro de cambiar tu mente por una más proactiva y que te permita seguir creciendo para que logres alcanzar todas las metas que te propongas.
Por tu éxito,
GLADYS OCHOA
COACH | SPEAKER | TRAINER