¿Qué es y cómo puede cambiar tu vida?
El life coaching es una rama del coaching que desde hace algún tiempo se ha venido estableciendo con éxito de forma profesional. Y básicamente se centra en el momento presente del cliente, además de la búsqueda de soluciones y resultados, ampliando una visión futurista a todo aquello que le esté impidiendo avanzar en sus objetivos, ya sea en el ámbito laboral, personal o en sus relaciones interpersonales.
A través de esta técnica, se busca ayudar al cliente a identificar las barreras y a modificar los pensamientos que lo puedan estar bloqueando (si es del caso), lo guiamos a que reconozca sus propias habilidades, de esta forma, el cliente tendrá una visión más realista de los obstáculos que están impidiendo el cumplimiento de sus objetivos, para así poder tener una proyección hacia el futuro siendo un facilitador de metas, y creando un plan de acciones para lograrlas.
Estos procesos son, en verdad, transformadores, por el hecho de que cuando conseguimos entender el porqué de nuestras acciones, podemos mejorar o comenzar a ser capaces de emprender el camino hacia el cambio, aprendiendo a gestionar eficientemente las emociones que se presentan en el día a día. El coaching es un proceso a largo plazo que requiere su tiempo para que sea efectivo. Un proceso habitual de coaching suele tener una duración de entre 8 a 32 sesiones de entre 30 minutos y una hora cada una, aunque estas características se pueden ir amoldando según la historia de cada cliente.
No pretendo darles una cátedra sobre coaching, pero sí que, por lo menos, logren entender la importancia que tiene el trabajo del coaching. Si te encuentras sin saber a dónde ir, si no tienes claridad, en que es lo que realmente quieres, o te encuentras dando vueltas procrastinando una y otra vez, sintiéndote cada vez más frustrado, el coaching es la oportunidad para lograr cristalizar tus sueños.
El Coaching no es terapia como tal, sino que, se centra en técnicas como la PNL (programación neurolingüística), la meditación, las técnicas de negociación y habilidades sociales, entre otras.
Gracias a estas técnicas, la persona comprende las razones por las que actúa de la manera que lo hace y su forma de comportarse tanto positiva como negativamente para conseguir sus necesidades en la vida. Es por esto, que cuando logramos entender el trasfondo de nuestras acciones, podemos comenzar a ser capaces de emprender el camino hacia el cambio.
Algunos de los beneficios generales del Life Coaching son:
1. Mejorar nuestra calidad de vida.
2. Promover y aclarar nuestro sistema de creencias
3. Definir nuestro propósito en la vida
4. Clarificar nuestros valores
Ahora bien, si vamos a realizar una práctica de coaching, y definir o plantear un método de trabajo, hay otros beneficios que pueden lograrse, entre ellos se encuentran: El aumento de confianza, las oportunidades de crecimiento, la gestión de acciones y tiempo y la mejora de la comunicación.
Y tú, ¿Inicias un proyecto y terminas aplazándolo? ¿Sientes que tus pensamientos te dicen constantemente que eso no es para ti? ¿Atraes el mismo tipo de personas que te subestiman? Permíteme invitarte a que te des la oportunidad de explorar, ¿Qué está pasando en tu interior? ¿Qué es lo que realmente quieres en tu vida?
Como coach de vida, puedo ayudarte y acompañarte en este proceso, escríbeme en [email protected] o visita mi página web www.gladysochoa.com y agenda una sesión exploratoria conmigo.
Por tu éxito,
GLADYS OCHOA
COACH | SPEAKER | TRAINER