La Zona de Confort

                          Trampas y Beneficios de la Zona de Confort

 Nuestra zona de confort es el área de nuestra vida y de manera profesional, llámese emprendimiento, trabajo, etc. donde a diario nos desenvolvernos naturalmente y por supuesto con comodidad. Y desde ese punto estamos seguros y creemos que tenemos el todo bajo nuestro control, y que además podemos afrontar con facilidad cualquier situación que se nos presente en el camino.

Cuando estamos trabajando desde nuestra zona cómoda puede ser que nos permita actuar con confianza y seguridad, aumentando en gran manera, nuestras probabilidades de éxito. Sin embargo, esta línea delgada puede presuponer ciertas situaciones que pueden hacernos sentir que hay una “amenaza para sacarnos de nuestra zona de confort”, a manera de ejemplo, cuando se te presenta una gran oportunidad que es nueva para ti y que representa un gran reto, ya sea de aprendizaje o aumento de trabajo.

Y como seres humanos, nuestra reacción natural, generalmente es retirarnos a nuestra zona cómoda y aplazar o buscar excusas con tal de evitar enfrentarlo; la mayoría de las veces con la ilusión de que esta situación desaparezca en cualquier momento. Esto realmente, nos muestra que si nos movemos a afrontar la situación de alguna manera lo sentimos como un riesgo, con todo lo que esto conlleva, miedos, frustraciones, procrastinación, etc. y el que más se manifiesta es el miedo a lo desconocido.

Así mismo, nuestra vocecita interior negativa, empieza a querer tomar control de nuestras decisiones, enviándonos pensamientos extremistas que la mayoría de las veces nos generan incertidumbre y nos asustan, evitando así el movernos de lo que conocemos y nos es cómodo; y como el único fin de este mensaje interno es impedir el enfrentar un posible riesgo, se hace aún más evidente el “aparente” peligro.

Con todo esto pasando en nuestra vida, muy en el fondo de nosotros somos conscientes que para poder avanzar y crecer personal y profesionalmente, es necesario que nos preparemos para abrir nuestra mente al cambio y poder así, tener el éxito en las áreas en que deseamos prosperar. Por eso mi invitación es que “expandas tu radio de acción” en cuanto a la zona de confort se refiere, así evitaras, el sentirte estancado y sin un rumbo claro.

¿Te ha pasado a ti que has dejado de hacer algo por físico miedo, y cuando por fin te decides hacerlo, ya sin miedo, todo resulta más sencillo de lo que imaginaste?

Debes saber que de cada cuatro miedos que sentimos, tres de estos, no llegan a cristalizarse. Y si al final de la jornada, terminas enfrentándolos, muy a pesar de los miedos, te darás cuenta que todo lo podremos superar, ya que tenemos dentro de cada uno de nosotros un poder único e ilimitado que nos fortalece y provee más de los recursos que imaginamos.

Así que querid@ lector, avanza siempre, crea una mente abierta al cambio y ésta te llevará a ser una persona dispuesta siempre a creer y confiar en que todo lo que la vida te pone de presente es porque estás listo para alcanzarlo. Avanza, si lo crees lo puedes lograr y si no…igual tendrás un resultado, tu decides!

Por tu éxito,

Gladys Ochoa
Mentora | Coach de Mentalidad de Éxito
Reinvención Personal y Profesional
CEO Success and Coaching Corp.

 

Deja un comentario

Close Menu