¿El Fracaso es necesario para tener Éxito?

Vemos la vida como un proceso de aprendizaje, sólo si estas dispuesto a aprender de tus errores y transformarlos en oportunidades

Por doquiera que vamos se conocen  diversas interpretaciones y conceptualizaciones tanto del éxito como el fracaso. Y comúnmente se cree que quienes tienen éxito en la vida es “porque tienen dinero”, “porque nacieron en cuna de oro” o porque “se lo merecen”. ¿Qué pasa entonces con los que no han logrado el éxito? es ¿Por qué no lo merecen? o  ¿Crees que es cuestión de suerte?

Son preguntas comunes en el diario vivir que nos hacen dudar de nuestras posibilidades.  Y pensamos… ¿de qué me vale apostarle a lo impredecible?  ¿por qué arriesgarme? Es decir, puede que hayas intentado hacer algo y no haber tenido éxito, y creer que es por mala suerte, sin evaluar si has trabajado a consciencia para lograr tú objetivo.

En el mejor de los casos, decides aceptar que el éxito no es para ti, por miedo a reconocer o enfrentar el fracaso. La vida es un constante proceso de aprendizaje, sólo para aquel que esté dispuesto a aprender de sus errores, ya que quién no asume la responsabilidad de sus actos, seguirá equivocándose e irá de fracaso en fracaso.

En realidad, el fracaso no nos convierte en fracasados, es  sólo el resultado de nuestros errores,  de no tener estrategias claras, o tener una actitud mental negativa. Entiende que al éxito se llega es a través de un camino de fracasos, la clave está en convertir estos fracasos en oportunidades, y tener una actitud mental positiva ante el fracaso, lo cual es más importante que todo tu conocimiento.

El éxito en sí, implica grandes desafíos y pertenece a quienes asumen los riesgos aún a pesar de sus miedos. Estas personas  no le temen al fracaso, porque lo consideran parte del proceso para alcanzar sus objetivos, tampoco se quejan ni le echan la culpa a los demás de sus errores. Este grupo de individuos, persisten e insisten una y otra vez, sin abandonar sus metas, ya que creen en ellos mismos y en sus sueños.

Deepak Chopra dice que en el universo sólo hay unidades que se complementan y no polaridades dispersas, de modo que en esta realidad no existirían problemas sin solución, ni tampoco ideas irrealizables.

Por tu éxito,

Gladys Ochoa
Coach de Reinvención
Profesionales y Emprendedoras
Mentalidad de Exito

Deja un comentario

Menú de cierre