¿Cuáles son las Claves para Lograr Mis Metas y Sueños?

¿Sabías que el 95% de las personas que se plantean buenos propósitos no los concluyen?
Y que de ese 5%  que las plantean,  ¿ni siquiera el 2% llegan a realizar el primer paso?

gladys ochoa

 

Como ves, tú no estás solo(a), a traves de los tiempos todos hemos fallado en realizar nuestros planes, proyectos, sueños, etc., en algún momento de nuestras vidas y en verdad, no hay porque sentirse culpable ni tampoco es para que lo ignores por completo, si es que quieres tener resultados exitosos, en verdad los extremos si afectan nuestros logros.

Reflexiona en esto, el poder ajustar, cambiar, revisar una y otra vez nuestros propósitos, lo que nos muestra es esa libertad que tenemos de elegir,  una y otra vez, de abrir y cerrar o de hacer algo y cambiarlo; todo esto es parte de la sabiduría universal, que nos permite renovarnos, y para que fluya lo nuevo debe haber un final y luego otra vez, hacia lo nuevo;  y me refiero es al calendario, que nos da la opción de un inicio y un final, de un principio y una fin.

Así mismo,  los seres humanos necesitamos estar altamente motivados para sacar adelante nuestras metas y sueños,  ejercitar la perseverancia y el esfuerzo a la hora de cumplirlo que nos proponemos hacer. De igual manera,  tanto las emociones, nuestra actitud y la importancia que le demos a nuestro objetivo, son primordiales.

En cuanto a las emociones que se mueven alrededor de esta fecha mágica,  algunos pueden sentir nostalgia del tiempo pasado,  por amigos o familiares que ya no están a nuestro lado; para otros pueden ser sentimientos de alegría, frustración o sentimientos encontrados por no haber concretado lo que esperaron lograr;  otros porque la situación laboral y económica ha cambiado, ¿verdad? Y es normal que las fiestas de Navidad y Año Nuevo nos invitan a reflexionar y a pensar un poco más en nosotros.

En pocos días estaremos ya para culminar este 2016. Y si, es normal que tengamos sentimientos, pensamientos y emociones diversas; y déjame decirte que aunque las cosas no hayan ido lo mejor, es en estos momentos donde podemos empoderarnos para lograr nuestras metas y hacer realidad nuestros sueños. Y es porque estamos a punto de cerrar un ciclo y abrir otro lo que nos genera expectativas, imaginación, magia etc.; por eso es importante aprovechar el “momentum”..

Anthony Robbins, dice que uno de los pasos decisivos para tu plena realización personal, es el poder del MOMENTUM, ya que te permite conectar con la adecuada carga de energía,  que necesitas para empezar tus planes, metas o sueños. Y es de esa ENERGIA en masa que se mueve alrededor de estas épocas de fin de año que te estoy hablando, pero permíteme explicarte mejor para que lo visualices.

“MOMENTUM”, es una propiedad que poseen los objetos y se refiere a la cantidad de masa y velocidad que alcanza en su movimiento; y una característica fundamental es que el momentum es una propiedad que puede ser TRANSFERIDA; lo que quiere decir es que una persona u objeto es capaz de transmitir mediante la interacción con un cuerpo una cantidad de energía, este fenómeno es perfectamente aplicable al Desarrollo Personal y a tu vida en este caso la realización de tus metas y sueños.

Otra característica importante del momentum es que no es eterno, por tal motivo cuando estamos en momentum debemos aprovecharlo, muchas veces perdemos el momentum de nuestra vida, y gastamos energía adicional cuando estamos estancados tratando de movernos, una herramienta verdaderamente útil para lograr en nuestra vidas espacios de crecimiento expansivo es aprovechar el momentum.

Por ejemplo, un presentador de deportes dice: “Al entrar en el descanso de las estrellas, los Medias Blancas de Chicago tienen el impulso”. Los titulares declaran “Chicago Bulls Ganando Momentum”. El técnico empuja a su equipo a medio tiempo diciendo: “Ustedes tiene el impulso, la necesidad crítica es que utilicen ese impulso y los utilicen al máximo en este tercer trimestre”.

En conclusión, MOMENTUM es tu energía moviéndose hacia una dirección. Y el primer paso es iniciar con el fin en la Mente; así que,  hacia donde se dirige nuestra intención se dirige nuestra atención y hacia allá va nuestra energía. Antes de empezar a escribir tus resoluciones o propósitos de año nuevo, es importante que dediques un tiemplo a la reflexión sobre este año que termina.

Y aunque te parezca cansón, es lo más útil  que puedas hacer ya que esto te permite crear momentum, al evaluar conectas con tu mismo ser, con tus vivencias, buenas o erráticas, lo importante es ver que aprendiste, identificar que pasó, que no pasó, porque, que disfrutaste más, cuáles fueron aquellos momentos que te gustaría conservar y los que no, y así, verás por ti mismo el efecto inspirador del MOMENTUM.

Ahora, te invito a reflexionar, y no se trata de ver solo las cosas bonitas,  se trata es de ser más objetivo, ir más allá de una emoción de alegría, se trata también de conectar con tus emociones de tristeza, frustración, etc., esto te va a permitir crear un impulso extraordinario para sentirte capaz de hacerlo, de celebrar por aquello que sí lograste, analizar qué hiciste bien y al mismo tiempo detectar en qué fallaste y cómo puedes corregirlo, y de lo que no te gusto, que aprendiste.

OJO! Y esto es de suma URGENCIA que lo hagas ya, ¿porque esperar a mañana? Si lo pospones, estarás matando el momentum, estarás posponiendo el empezar a construir tus metas y hacer realidad tus sueños. Espero hayas visualizado la importancia de conectar con tu MOMENTUM.

¿Te gustaría aprovechar tu MOMENTUM tomando ACCIÓN y empezar a Crear Tus Sueños YA? Debes saber que los seres humanos siempre encontramos lo más difícil el EMPEZAR algo y lo mismo sucede con los hábitos, pero una vez ya estamos en MOVIMIENTO se crea el impulso para seguirlo haciendo, así generamos los hábitos.

No hay Éxito que ocurra de la noche a la mañana, por eso la importancia de la PERSEVERANCIA para crear momentum y cuando lo tenemos tener la determinación de hacerlo.

Por tu éxito,

Gladys Ochoa
Coach Mentalidad de Exito

 

 

Deja un comentario

Close Menu