¿Eres lo que soñaste ser cuando eras un niño?

     Tres Estrategias que te apoyarán a lograr con éxito tus verdaderos sueños y puedas así, vivir tu vida a plenitud, disfrutando cada paso

 construye tus sueños

El no lograr con éxito tus sueños, o ni siquiera haber intentado hacerlos realidad,  es una de las grandes preocupaciones que aquejan a muchas personas, por lo cual  se sienten inconformes e infelices con los resultados que tienen en sus vidas.

Aunque algunos de ellos han intentado una y otra vez, invirtiendo tiempo, esfuerzos y dinero sin obtener los resultados que esperaban.  Otros, ni siquiera lo han intentado, porque se han quedado viviendo o ayudando a otros a trabajar sus sueños.

Muchas veces damos vueltas aquí y allá, sin saber realmente que es lo que queremos. Y esto debe ser lo que te puede estar pasando a ti, y no tendrás  el éxito que esperas, si no tienes claridad en lo que realmente quieres en tu vida, hoy quiero compartir contigo  tres estrategias para que puedas lograr con éxito tus sueños.

Las estrategias  que quiero darte hoy NO es  que subvalores lo que hayas hecho hasta hoy, no…todo lo contrario lo que hayas hecho  tiene un valor muy grande para ti, ha merecido tu esfuerzo, es parte de tu proceso evolutivo.

Lo que si te invito, es a que desde donde estás hoy,  empieces a hacer realidad tus sueños; sin juzgarte, retoma tus planes hoy si es que los hay, ya sea que los hayas iniciado y que estén  inconclusos, y si no tienes un plan determinado te digo, nunca es tarde para empezar a alcanzar el éxito en el área que tú quieras.

Ayer recordaba  esta pregunta, ¿Eres lo que soñaste ser cuando eras un niño? y vinieron a mí, recuerdos memorables entre ellos… conecte con algunos comentarios que hacíamos de niños:

“Yo solo quiero jugar a que soy el sueño de mi mamá y mi papá… no los puedo defraudar…” ¿qué vas a ser cuando seas grande…? Unos decían, policía, actriz, doctora, presidente, médico, abogado, etc. Sin embargo, la mayoría de estos sueños, siguen siendo solo eso…sueños, sin una realidad palpable.

Sé que  hiciste lo que creías era mejor en esos momentos, ellos eran tus padres y eran los que pagaban tus estudios, o los que más sabían y tu debías obedecer ¿verdad? Y bueno…te entiendo, no querías defraudarlos y eso nos ha pasado a muchos, a mí también me pasó.

¿Cuéntame, has dejado por ahí…algún sueño, meta o propósito que no has logrado concretar?

Si tu respuesta es SI…te cuento que de las respuestas que más encuentro son las limitantes con la edad, la falta del dinero y el tiempo…y estos factores de descalificación para concretar algo que es tuyo y de nadie más, puede ser un auto saboteo interno que a lo mejor ni eres consciente de ello.

Sin embargo, eres tú y solo tú quien puede dar el paso, y empezar a decidirlo ya, tú y nadie más lo puedes construir, sólo necesitas saber el cómo, y que tú eres el actor principal que le puede dar vida, ahora tú decides, solo tú!

Hoy te digo que todo es posible y la mejor estrategia con la que puedes arrancar ya mismo, es:

1º. Estar seguro y confiar que es el momento ideal para retomar tus sueños y hacer que estos sean realidad;  que los sueños no tienen edad, ni fecha de caducidad, seguirán siendo sueños mientras no los ejecutes.

2º.  Define con claridad lo que quieres, toma una hoja de papel y empieza a escribir detalladamente cuál es ese sueño, puedes hacerte algunas de estas preguntas poderosas que te darán respuestas poderosas. Por ejemplo,

¿Qué quieres lograr en tu vida? ¿Te gustaría adelgazar? ¿Sueñas con ser dueño de tu propio negocio? ¿Vivir en otro lugar? ¿Cambiar de profesión?, ¿Tener una relación de pareja estable? etc.

Listo…! ya lo tienes, ¿qué tan claro está? Recuerda que entre más específico sea ese objetivo mucho mejor será para que empieces a elaborar tu Plan de Acción.

3º.  Persiste e insiste con amor y paciencia, generalmente las personas se rinden antes de alcanzar su objetivo (meta, sueño). Sé creativo con las situaciones retantes que se te presenten, ejercita tu amor y paciencia.

Hay muchas historias de éxito que podría comentarte, para mostrarte que en verdad es posible lograr lo que queremos, cuando tenemos ese fin en la MENTE. Hoy te daré un par de ejemplos de personas que a sus 50’s lograron tener éxito en sus sueños.

En primer lugar,  cuando Julio a sus 60 años decidió darse la gran oportunidad de su vida, “ir a la Universidad Libre y estudiar Leyes, los que compartían aula con él, al principio lo veían con escepticismo y luego cuando veían su compromiso por lograr su sueño, se volcaron en apoyo permanente hacia él, este varón era ya abuelo y había trabajado toda su vida para sostener su numerosa familia, sin tener tiempo para nada más; que emoción sentimos cuando lo vimos graduándose con nosotros…el salón reventaba en aplausos y su familia, sentían tanto orgullo por este varón que nunca desistió de sus sueños, y que ya acababa de convertirse en un abogado, sin duda ese fue uno de los días más felices para Julio.

Y segundo, Harlands Sanders quien logró formar a sus 62 años, la franquicia de pollo como comidas rápidas, muy conocida en USA-Kentucky Fried Chicken. Luego, 12 años más tarde la vendió por $2 millones de dólares.

Amigos las limitaciones solo están en nuestra mente, los miedos van a aparecer pero nuestro coraje por alcanzar nuestro objetivo, será  el motor para avanzar aún a pesar del miedo, el cual una vez lo enfrentas ya desaparece.

Como puedes ver, es empezar con un FIN en la mente, un objetivo, una  meta o sueño bien definido, claramente establecido y de ahí en adelante…tu MENTE empieza a llamar tu atención y todo lo puedes empezar a lograr ya, ¿cómo? Tomando Acción de manera constante, permanente…construyendo día a día, un paso a la vez tú sueño.

Si te sirvió este artículo, por favor compártelo dirigiendo las personas a www.gladysochoa.com Algo más,  déjame tus comentarios, si ya empezaste a usar las estrategias que te compartí o cuáles son los pasos que vas a empezar a partir de hoy a implementar para construir tus sueños y así vivir tu vida a plenitud.

Gracias!

 

This Post Has 2 Comments

  1. Gracias Amiga Gladys Ochoa. Es un regalo muy valioso, ya que me invita a hacer una retrospección de mi vida y me entra un deseo de volver a iniciar una nueva vida y corregir las fallas u obstáculos que se me presentaron.
    Trataré, o mejor dicho,implementaré un conjunto de acciones y planes que me permitan tener una mejor visión de lo que me proponga para alcanzar objetivos propuestos.
    No se si en algún momento le he dicho que tengo 71 años,45 de casado y tres hijos, cada uno con dos descendientes,es decir 6 nietos. Los tres son profesionales e independientes.Soy Profesor de Secundaria jubilado. Estoy satisfecho con ello,pero a veces me siento como vacío y deseos de emprender algo mas. Y he allí mi dilema: Qué es ese ” Algo Mas “.. Gracias por oírme o leerme.Mis respetos para Ud.

    1. Querido Angel, que alegria saber que te sirvio la informacion. Un abrazo

Deja un comentario

Close Menu