Por qué iniciar tu año con metas inteligentes

metas2

Hoy es el primer dia y mes del año; asi mismo, deberia ser el primer dia para empezar a hacer las cosas de manera estratégica; es decir, empezar a llevar nuestra vida personal y profesional con metas inteligentes y el primer paso que debemos tener en cuenta al iniciar un trabajo de éstos, es el tener las herramientas adecuadas para realizar un real planeamiento y además, el que logres implementar con éxito las metas propuestas.

Como te habrás dado cuenta, por estas épocas, se mueven muchas emociones a nuestro alrededor, acciones y decisiones que tal vez en una fecha ordinaria, generalmente no lo haríamos; y me refiero específicamente a esa extraña emocionalidad que nos genera la celebración del final de un año; es por eso, que hago referencia a que es un tiempo de reflexión, de análisis, de reencuentros, evaluaciones por lo que hicimos o por lo que dejamos de hacer; así mismo, definimos lo que queremos lograr y esta la parte que vamos a trabajar para concretar nuestros sueños.

Y es asi, que cuando ya iniciamos este mes de Enero, que también tiene una connotación especial, generamos una nueva energia y fisiologia para un cambio en nuestras vidas; desde el punto de vista etimológico el significado de Enero, que en Ingles es January, viene del latín: ianuaris–> janairo–> janero–> enero y es el primer mes del calendario gregoriano, donde empieza con “Jan“. Toma su nombre del dios bicéfalo Janus. Este era el dios de las puertas, portones, principios y finales, representado con dos caras: “el espíritu de las puertas y del principio y el final.” Por eso es considerado el mes de la apertura, del nuevo comienzo, nuevos inicios.

Como puedes ver, el iniciar un trabajo concienzudo para iniciar tu nuevo año con pié derecho, tiene una razón de ser; de ahí, la magia que genera en nosotros el empezar a crear nuestros propósitos de manera inteligente, obedeciendo a una planeación acertada; para lo cual, deberás tener en cuenta algunos principios:
1. El Primer paso para obtener resultados es el Planeamiento
2. En segundo lugar, hay algunas variables que debes tener en cuenta para el logro de tus objetivos:
CONSCIENCIA
(Qué queremos, Porqué y Para qué lo queremos)
DISCIPLINA
(Perseverar en la implementación y ejecución, en el día a día)
PASION
(Genera esa emoción, la cual es el motor fundamental para vivir y conseguir la meta)
TOMAR ACCION
(Teoría o metas solo en el papel, sin ejecutar, no sirven)

Hay otras variables que debes tener en cuenta a la hora de trabajar tus metas, algunas de ellas son: Actitud, Perseverar, la Fe en ti y Creer que lo puedes lograr. Una técnica muy importante cuando estés creando tus metas es la Visualización, ya que ella conecta tus emociones, con tus metas y te ayuda al planeamiento. Como decía Emerson: “…es en nuestra mente, en nuestros pensamientos…donde nace nuestra realidad”.

Napoleón Hill decía que, un paso imprescindible a la hora de trabajar tus metas es: “Tener una mente cerrada a toda influencia y desánimos negativos, incluyendo las sugerencias negativas de parientes, amigos y conocidos.”

Las Metas igualmente deben ser trabajadas por áreas, personal, profesional, de negocios, familiar, relaciones, dinero, carrera profesional, estudios, amor, amigos, viajes, entretenimiento, etc. Puedes trabajarlas conforme a tu necesidad o anhelo.

Ten en cuenta igualmente que las METAS, para que sean de fácil manejo deben ser:
*ESPECIFICAS
(Claramente definidas)
*MEDIBLES
(Que puedas saber si las estas cumpliendo)
*ATRACTIVAS
(Que te apasionen, que sea interesante el cumplirlas)
*REALISTAS, RELEVANTES
(Que sean tan importantes, como factibles de cumplir)
*TIEMPO
(Que puedas definir tiempo de cumplimientos, fechas)

Ahora mi querido lector, conectados con el nuevo comienzo en este mes de Enero, te invito a que antes de empezar a trabajar en firme esas Metas del 2015, te tomes un tiempo para reflexionar en: ¿Cómo fue tu 2014? ¿Hiciste resoluciones en el pasado? ¿Las cumpliste? ¿Cómo te sentiste con ello? ¿Cerraste ciclos?

Espero esta información te anime a empezar ya mismo a cerrar esos ciclos y a empezar como debe ser, a trabajar tus metas del 2015 de manera inteligente y lo más importante, que te animes cada dia a perseverar en el cumplimiento de las mismas!

NOTA: Te gustaria tener un programa dirigido por mi, para la implementacion de tus Metas? Te invito a mi Taller “Las Claves Secretas Para Crear Tu Mejor Año” quieres conocer de que se trata?  visita el siguiente enlace:

http://vidasextraordinarias.com/metas/

Gladys Ochoa,  Máster Coach con P.N.L.

Editor LiAldia/Autor/Conferencista

Deja un comentario

Menú de cierre